frame

¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡haz clic aquí!

Acceder Registrarse

¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

In this Discussion

Introducción general a OpenInvoicePeru

Felicitaciones por el proyecto. Sin embargo, sugiero exista aquí mismo un sticky que detalle en líneas generales de que trata el proyecto y que se logra con él.

He estado revisando el Github, este foro y el blog, y no me queda claro lo siguiente:

El objetivo de este proyecto es que cualquiera pueda conectar un sistema de gestión a SUNAT a través de un servicio REST alojado en un servidor Windows. Esto es correcto?
Por lo tanto si yo quiero agregarle la capacidad de facturar electrónicamente al software ERP que desarrollo actualmente (con un servidor Linux), lo que tendría que hacer es descargar e instalar el proyecto en un servidor Windows como un webservice intermedio entre mi ERP y la SUNAT?
Luego homologaría para cada cliente que necesite conectarse?
En este caso, tendría que usar un servidor dedicado para cada cliente, o puedo usar un sólo servidor para varios clientes? Como se trabajarían los certificados digitales en este caso?
Hay algo más que se necesite configurar en el servidor de Windows para que funcione?
Cómo se agrega / configura SSL al API REST?
Tengo como sugerencia que publiquen AMIs públicas en AWS / Azure con las versiones milestone del sistema debidamente configuradas. Si gustas puedo apoyar con esto una vez tenga claro como funciona.

Disculpa la gran cantidad de preguntas pero no tengo claro el funcionamiento a alto nivel.

Comentarios

• Hola Augusto, muchas gracias por escribir, paso a responder tus preguntas en negrita:

1. El objetivo de este proyecto es que cualquiera pueda conectar un sistema de gestión a SUNAT a través de un servicio REST alojado en un servidor Windows. Esto es correcto? Exacto.
    2. Por lo tanto si yo quiero agregarle la capacidad de facturar electrónicamente al software ERP que desarrollo actualmente (con un servidor Linux), lo que tendría que hacer es descargar e instalar el proyecto en un servidor Windows como un webservice intermedio entre mi ERP y la SUNAT? Sí, así es.
    3. Luego homologaría para cada cliente que necesite conectarse? Si lo crees conveniente sí.
    4. En este caso, tendría que usar un servidor dedicado para cada cliente, o puedo usar un sólo servidor para varios clientes? Depende enteramente de ti, y de los recursos de tu Servidor y de la cantidad de tráfico que puedes estimar.
    5. Como se trabajarían los certificados digitales en este caso? El certificado es independiente para cada Cliente y se lo proporcionas a la API REST.
    6. Hay algo más que se necesite configurar en el servidor de Windows para que funcione? Sólo que el Servidor cuente con .NET Framework 4.6.1 y IIS 7.0 como mínimo.
    7. Cómo se agrega / configura SSL al API REST? Aun no está desarrollada esa parte, debido a que es un proyecto que lo trabajo en mis tiempos libres, y además aun no he recibido Pull Request con sugerencias de código. :|
    8. Tengo como sugerencia que publiquen AMIs públicas en AWS / Azure con las versiones milestone del sistema debidamente configuradas. Si gustas puedo apoyar con esto una vez tenga claro como funciona. Sería genial tenerlo en Azure o AWS, pero como sabes, tiene un costo y por lo tanto eso ya dependerá de quien quiera usar el proyecto, quizás con el tiempo, y la demanda de la Facturación Electrónica se pueda implementar en la nube y cobrar al menos una regalía para poder costearlo.

Espero haber despejado las dudas. Sino, sigue escribiendo. B)

Accede o Regístrate para comentar.

Foro OpenInvoicePeru

| Foro Técnico OpenInvoicePeru
@ 2016 Erick Orlando, Todos los derechos reservados. Foro Técnico para el proyecto OpenInvoicePeru en GitHub