frame

¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡haz clic aquí!

Acceder Registrarse

¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Percepción en Facturas Electrónicas

Hola comunidad..! buen día con todos. Quería consultarles sobre el tema de percepción y espero me puedan orientar, aquí va.
Hay una empresa a la que se le está desarrollando un software para facturación electrónica y la cual brinda servicios y está en el régimen de percepción
mi pregunta era si puedo incluir directamente el monto de percepción en la factura o tengo que crear un documento de percepción..? porque estoy incluyendo el monto en la factura en el tag

prnt.sc/do2awt

pero sale error 2784... estoy en el servidor beta y no me acepta la factura, quizá sea por eso de antemano gracias

Comentarios

• Hay facturas que incluyen el monto de Percepción, pero si la empresa es agente de Percepción y está obligada a emitir Documentos de Percepción pues debes hacerlo por ese medio.

Ahora que sinos puedes brindar mayor detalle sería mejor.
    Saludos.

• Hola Stoner, Erick les comento, en el proyecto cliente estoy probando una factura agregando el monto de percepción, y enviando a la Sunat, y me sale el código de error 2784, igual que a Stoner.

En el método private static void CrearFactura(), sólo estoy agregando el monto de percepción, quizá deba agregar algo más.

En el xml se agrega una etiqueta AdditionalMonetaryTotal

<sac:AdditionalMonetaryTotal>
                    <cbc:ID>2001</cbc:ID>
                    <cbc:PayableAmount currencyID="PEN">4.72</cbc:PayableAmount>
                  </sac:AdditionalMonetaryTotal>

Adjunto el xml.

La consola es la siguiente:

Prueba de API REST de OpenInvoicePeru (C#)
    Ejemplo Factura
    Generando XML....
    Firmando XML...
    Documento guardado en: D :\OpenInvoicePeru\ClientCSharp\bin\Debug\FF11-001.xml
    Enviando a SUNAT....
    Client.2784Debe consignar codigo de regimen de percepcion (sac:AdditionalMonetaryTotal/cbc:ID@schemeID).
    Detalle:
    xxx.xxx.xxx value='ticket: 1484925486245 error: Error Expr Regular Factura (codigo: 2784)'

En el documento de errores este código de error no se encuentra :cold_sweat: , _¿si lograron enviar facturas con monto de percepción? _

En el manual de facturas, el elemento percepción [nro 32], se traduce en la misma etiqueta que se agrega arriba agregando un par de campos más: ReferenceAmount, TotalAmount [opcionales]

<sac:AdditionalMonetaryTotal>
                <cbc:ID>2001</cbc:ID>
                <sac:ReferenceAmount currencyID="PEN">25015.81</sac:ReferenceAmount >
                <cbc:PayableAmount currencyID="PEN">9562.51</cbc:PayableAmount>
                <sac:TotalAmount currencyID="PEN">34578.32</sac:TotalAmount >
              </sac:AdditionalMonetaryTotal>

Probé agregando los campos opcionales, y sale el mismo error.
    Quizá estoy obviando algo importante.

• Hola @SteveCamposVega lamento decirte que por mi parte no encontré solución a este problema... también intenté agregando los dos elementos adicionales tal como dice el manual, pero igual sale el mismo error y lo peor es que ese código no está contemplado en el listado de errores.... ahora como dije anteriormente quizá se debe a que he hecho el envío al servidor de pruebas y tal vez cuando estés en producción ya sea aceptada, pero cabe decir que no he realizado este tipo de envíos en la fase de producción. Saludos.

• @stoner93 Yo tampoco he encontrado la solución, lo han cambiado en el servidor de desarrollo, porque en homologación funciona perfectamente.

• estimados alguien tienen archivos xml nota de crédito y nota de débito para las facturas( generados de Ventas inafectas y/o exoneradas y ventas con descuento global )

• La última actualización del proyecto ya permite generar las Facturas con el impuesto de percepción => https://github.com/FrameworkPeru/openinvoiceperu/releases

Accede o Regístrate para comentar.

Foro OpenInvoicePeru

| Foro Técnico OpenInvoicePeru
@ 2016 Erick Orlando, Todos los derechos reservados. Foro Técnico para el proyecto OpenInvoicePeru en GitHub