frame

¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡haz clic aquí!

Acceder Registrarse

¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Envio de Boletas - Una por una o en bloque

Buenos dias, tengo una consulta las boletas se deben enviar una por una o en resumen? es decir recibo un CDR por cada boleta o un CDR por resumen, esto es excluyente o se deben hacer los dos?
Tambien he visto que el resumen solo se indica el monto en soles, normalmente las boletas que generamos estan en dolares y euros?
Ojala me puedan ayudar.

Gracias

Etiquetado:

Comentarios

• El Resumen Diario de boletas solo lo envian los contribuyentes catalogados como grandes emisores, sino se tiene que enviar las boletas una a una. Ahora, o es lo uno o lo otro, nunca los dos.

En el caso del resumen, cada resumen se agrupa por día, moneda y tipo de documento, asi que no habria problema si lo emites con diferente moneda siempre y cuando estén bien agrupadas.
    Saludos.

• Hola @ErickOrlando ah pasado tiempo en esta discusión.
    Según lo que dices, como sé si una empresa es catalogada como grandes emisores..? eso debe decírmelo SUNAT..? por otro lado, puedo enviar facturas como resumen diario..? o tal vez enviar facturas y boletas en el mismo resumen..? y si fuera el caso, cómo puedo consultar esos documentos sino se han enviado uno a uno..? si sabes del tema te agradecería me ayudes a despejar las dudas. Saludos

• Perdon por la demora, La SUNAT es quien te cataloga como Gran Emisor, y para saber si estás obligado a enviar Resumen debes llamarlos indicando tu número de RUC. El Resumen Diario es de Boletas unicamente, las Facturas debes enviarla de una en una.
    Saludos.

• Me comunique con personal de SUNAT, me indica que si se usa el facturador se debe enviar las boleta de una en una, y si es con un SEE desde los sistemas del contribuyente hay que enviar resumen, Erick si una empresa en PRICO puede enviar el resumen diario?

Accede o Regístrate para comentar.

Foro OpenInvoicePeru

| Foro Técnico OpenInvoicePeru
@ 2017 Framework Peru, Todos los derechos reservados. Foro Técnico para el proyecto OpenInvoicePeru en GitHub