frame

¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡haz clic aquí!

Acceder Registrarse

¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

PROBLEMAS CON DOCUMENTOS DE BAJA

Buenas tardes con todos..! tengo un problema con respecto al envío de documentos de baja en el proceso de homologación.
pasa que cuando envío 5 Items (Nº máximo que permite sunat) en el documento XML SUNAT si lo acepta sin problema alguno,
pero cuando intento enviar 1 o 2 Items se envía incluso me devuelte un número de ticket pero cuando se consulta ese número
dretorna un mensaje diciendo "El caso de prueba no existe", es quiere decir que el documento no se ha enviado.
Alguna sugerencia..? de antemano gracias :)

Etiquetado:

Comentarios

• Hola, si estas en el proceso de homologación necesariamente tiene que ser 5 ítems, además por lo general siempre es un solo caso de comunicación de baja, por qué enviarías una baja de 1 o 2 items?
  • Como estas en proceso de homologación debes seguir el caso de prueba N° 100 para comunicaciones de baja, según indica solo existe el de 5 items, por eso te responde el caso de prueba no existe ya que mandas un caso de 2 items, debes seguir al pie de la letra los casos que te da el manual.
    .

• Lo que pasa es que intenté enviar un documento con 1 item y no lo aceptaba y seguí intentando con 2,3,4 y en 5 ahí lo aceptó ya que es el máxino de items,
    pero que sucede si durante el mes la empresa desea anular una sola factura..? no va a esperar a tener que esperar a tener 5 facturas para recién enviar la
    comunicación de baja, o es que en la fase de producción ahí si acepta el envío de 1 o n5 item por documento..?

• Precisamente por eso se llama caso de prueba, porque es ficticio. Cuando ya estés en producción solo tendrás que enviar lo que necesites.
  • Bueno.! gracias por aclararme las dudas.. por cierto tengo algo que mencionar a cerca del cálculo de detracción... puedo hacerlo aquí mismo o lo reporto a Issues en github..?

• Si es un error en el proyecto, reportalo a la sección de issues de GitHub por favor, gracias.
  • Buenas tardes, entendí que el tema de la comunicación de la baja son para documentos que dentro de mi correlativo usado en la emisión de facturas por ejemplo…. La factura SERIE TAL de NUMERO TAL, no la usare nunca por error del sistema…..

SUNAT me ha devuelto un erro 2105 Factura a dar de baja no se encuentra registrada en SUNAT… como se debe proceder?. si es que este es un documento que nunca he enviado a SUNAT?

• @NicolasJ dijo:
    Buenas tardes, entendí que el tema de la comunicación de la baja son para documentos que dentro de mi correlativo usado en la emisión de facturas por ejemplo…. La factura SERIE TAL de NUMERO TAL, no la usare nunca por error del sistema…..

SUNAT me ha devuelto un erro 2105 Factura a dar de baja no se encuentra registrada en SUNAT… como se debe proceder?. si es que este es un documento que nunca he enviado a SUNAT?

Efectivamente, si quieres dar de baja a un documento, este previamente debe ser enviado a SUNAT para su anulación, no puedes anular un documento que previamente no ha sido enviado al WS de la SUNAT.

Saludos.

• @ErickOrlando dijo:

@NicolasJ dijo:
    Buenas tardes, entendí que el tema de la comunicación de la baja son para documentos que dentro de mi correlativo usado en la emisión de facturas por ejemplo…. La factura SERIE TAL de NUMERO TAL, no la usare nunca por error del sistema…..

Efectivamente, si quieres dar de baja a un documento, este previamente debe ser enviado a SUNAT para su anulación, no puedes anular un documento que previamente no ha sido enviado al WS de la SUNAT.

Saludos.

Que pasa si el envió fue con error o observado, cuenta como enviado a SUNAT...?? para luego ser anulado...

• Si el envio marca como error entonces no se considera como factura en SUNAT, por lo tanto no se necesita anular.

• Hola,

Entonces según lo que he leído, si quiero anular una factura puedo hacerlo mediante una Nota de Crédito o bien mediante un comunicado de baja, en qué casos debería usar una u otra?

• Hola @MayraLizbethCamargoMata según tengo entendido una comunicación de baja se debe informar hasta 72 horas después de haber enviado tu Factura o Boleta, mientras que la NC tiene aún más tiempo para emitirse. Aquí te dejo el link donde puedes leer lo que te digo en la página 13 Art. 14 sunat.gob.pe/legislacion/superin/2012/097-2012.pdf
    Quizá alguien más pueda despejar mejor tu duda. Saludos

• editado junio 6

@MayraLizbethCamargoMata dijo:
    Hola,

Entonces según lo que he leído, si quiero anular una factura puedo hacerlo mediante una Nota de Crédito o bien mediante un comunicado de baja, en qué casos debería usar una u otra?

Leí un poco más a cerca del tema y Aquí en la parte de : **¿Qué información debo enviar a la SUNAT? ** te dice todo respecto a tu pregunta.

Accede o Regístrate para comentar.

Foro OpenInvoicePeru

| Foro Técnico OpenInvoicePeru
@ 2016 Erick Orlando, Todos los derechos reservados. Foro Técnico para el proyecto OpenInvoicePeru en GitHub