frame

¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡haz clic aquí!

Acceder Registrarse

¡Hola amigo!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡regístrate aquí!

Error en el envío de facturas exoneradas (Exportaciones)

editado diciembre 2016 en XML

Buen día con todos..! tengo una duda y desearía me ayuden con esto...
Estoy tratando el tema de exportaciones para facturación electrónica y no consigo hacer el envío de estos documentos... según esta imagen prnt.sc/dk7qs0 en el punto 1 dice que el código a utilizar en el caso sea exportación se debe de utilizar el - (guion) el cual debe de ir en :AdditionalAccountID ya que ahí es donde va el código de tipo de documento, ahora en el punto 2 de la misma imagen dice que el guion debe de ir en cbc:CustomerAssignedAccountID, pero ya lo he hecho de ambas formas, e intercambiado enviando guin-cero , cero-guion y me regresa este mensaje prntscr.com/dk7zwo, por otra parte tratandose de un tema de exportación se debe de considerar los códigos de "Catálogo No. 07: Códigos de Tipo de Afectación del IGV" cuyo código es 40-Exportación pero haciendo esto me retorna lo siguiente ** "Comprobante no cumple con el Grupo 2: No todos los items corresponden a operaciones inafectas o exoneradas al IGV "** y como no lo acepta estoy tratando de enviarlo con el código tipo de afectación 20 Exonerado - Operación Onerosa.
Alguien sea tan amable de ayudarme con eso. Gracias

Comentarios

• No confundas las Facturas Exoneradas con las Facturas de Exportación, si estás en el proceso de Homologación, el caso que te piden para las Facturas Exoneradas es con la serie FF12, el cual ya hay un ejemplo del mismo en el repositorio de GitHub de OpenInvoicePeru.

• editado diciembre 2016

si correcto.. estoy tomando ese ejemplo, pero si hago una factura exonera a un cliente no domiciliado tengo que enviar como valor en el AdditionalAccountID un guion y como dato en el cbc:CustomerAssignedAccountID envío un Cero ** pero me retorna este mensaje:
    **AdditionalAccountID - El dato ingresado en el tipo de documento de identidad del receptor no cumple con el estandar o no esta permitido

lo he hecho al revés pero sucede lo mismo... en el beta acepta todo, pero en homologación me he atascado porque no lo acepta, cabe decir que esto es para el grupo 2 FF12

• Nuevamente te repito, solo en el caso de homologación se exige que el valor del tipo de Impuesto sea el 20 (Exonerado), cuando ya estés en Producción podrás hacer lo que comentas.
    La Homologación son solo casos ficticios que deben seguirse al pie de la letra como lo exigen los casos de prueba.
    Solo en caso el que te toque el grupo Factura con Datos No Tributarios recíen ahi podrás hacer lo que comentas arriba, y eso es para la serie FF90.

• Por si te entró la duda, aquí te dejo un archivo XML de la serie FF90.

• Gracias por responder... ya entendí..! entonces seguiré tal cual lo dice sunat con la homologación. Gracias :)

• Hola, tengo un problema al generar mi resumen diario. Resulta que ahora me sale "CustomizationID - La versión del documento no es la correcta".

Detalle:

xxx.xxx.xxx value='ticket: 1484063725019 error: Error Expr Regular: 2072 (nodo: "SummaryDocuments/cbc:CustomizationID" valor: "1.0")'

Alguien sabe como solucionarlo, habrá algun cambio en el xml?

• Estoy utilizando la siguiente url para el consumo:
    https://e-beta.sunat.gob.pe/ol-ti-itcpfegem-beta/billService?wsdl

Hola, tengo un problema al generar mi resumen diario. Resulta que ahora me sale "CustomizationID - La versión del documento no es la correcta".

Alguien tendrá a solucion.

• Eso es por la versión del Resumen Diario, ese Issue ya lo terminé y está publicado en GitHub, descarga la versión develop de OpenInvoicePeru y verás que ya está funcionando.

Ojo, que este cambio solo pertenece al servidor beta de SUNAT por ahora.

Saludos.

• ESTOY PROBANDO CON
    ==--PARA EL ENVIO OFICIAL DE COMPROBANTES ELECTRONICOS
    https://e-factura.sunat.gob.pe/ol-ti-itcpfegem/billService?wsdl

Me sigue saliendo el mismo error:
    CustomizationID - La versión del documento no es la correcta

Detalle:

xxx.xxx.xxx value='ticket: 1484067073469 error: Error Expr Regular: 2072 (nodo: "SummaryDocuments/cbc:CustomizationID" valor: "1.0")'

• Lo estás enviando con OpenInvoicePeru ?

• No amigo erick, no estoy enviando por medio de mi aplicacion. NI bien lo descargo al proyecto lo valido. Aunque tengo q actualizar mi visual studio. Te comento

• @raptorsus dijo:
    No amigo erick, no estoy enviando por medio de mi aplicacion. NI bien lo descargo al proyecto lo valido. Aunque tengo q actualizar mi visual studio. Te comento

Como te mencionaba, el proyecto OpenInvoicePeru ya tiene la nueva versión del Resumen Diario de Boletas. Y además cuenta con un ejemplo del mismo en la carpeta Documentación.
    Saludos.

• Te adjunto eldocumento generado de prueba que me da error.
    Si encuentras alguna alguna observacion.

• Ese es el XML antiguo de Resumen Diario, nuevamente te repito, descarga el proyecto, navega hasta la carpeta Documentacion/Ejemplos y verás un XML con el formato nuevo.
    Saludos.

• Ya tengo los archivos de resumen diarios, hay 3 ejemplos diferentes con versiones distintas, cual de ellas es lo correcto para validarlo.

• Revisa los XML y checalo por ti mismo. :)

Accede o Regístrate para comentar.

Foro OpenInvoicePeru

| Foro Técnico OpenInvoicePeru
@ 2016 Erick Orlando, Todos los derechos reservados. Foro Técnico para el proyecto OpenInvoicePeru en GitHub